jueves, 31 de mayo de 2012

tareas


ahora en el blog de c/u un video de crm y concepto
de crm

proxima clase exposicion del crm ,oral,sin apoyo

para el martes c/u preparara un ppt
sobre el crm (basandose en el sitio
central)

miércoles, 30 de mayo de 2012

SERVICIOS EN LA NUBE

http://www.anygroup.cl/

SERVICIOS EN LA NUBE

http://www.anygroup.cl/

ERP PARA PYMES

http://e-global.es/erp/10-programas-erp-software-libre-y-gratis-para-pymes.html
teléfono: +49 7231 936 1000

Alta calidad de datos para Oracle Siebel CRM

 
Oracle Siebel CRM se cuenta entre las plataformas CRM líderes del mundo y se implementa en empresas grandes y medianas para optimizar todos los factores relativos a las relaciones con los clientes: en departamentos de marketing y ventas, para centros de contacto, gestión de relaciones con socios, gestión de presupuestos y pedidos, integración de datos de clientes, etc.
 
No obstante, el mejor sistema CRM está limitado por la calidad de los datos que alberga. En especial los datos de clientes, contactos y direcciones desempeñan un papel clave en este contexto.
 
Las direcciones erróneas y los duplicados reducen ostensiblemente la eficacia y la eficiencia de un sistema CRM: las consecuencias son, entre otras, devolución de envíos, clientes descontentos, impagos, costes añadidos de investigación y franqueo con campañas de marketing prácticamente ineficaces. Ello impide tener una visión global del cliente ("Single View of the Customer") e igualmente establecer una base para decisiones comerciales estratégicas y operativas así como estrechas relaciones con clientes.

El UNISERV DQ-Connector para Oracle Siebel CRM contribuye en gran medida a aumentar la calidad de los datos del sistema Oracle Siebel CRM. Ya en el momento de introducir o modificar direcciones de empresas o de contacto se comprueba automáticamente que estos datos sean correctos.
 

Si hay indicios de duplicados o de direcciones ambiguas, se le mostrará una lista de las direcciones afectadas o dobletes. Tras seleccionar una propuesta de duplicado puede modificar directamente los datos al introducirlos por primera vez. Si es preciso modificar datos existentes, estos pueden fundirse en un único juego de datos con el duplicado detectado. Asimismo, el DQ-Connector ofrece una búsqueda tolerante a fallos , que permite una búsqueda rápida de datos almacenados de contactos o empresas simplemente a partir de segmentos conocidos de tales datos.
 
Todas las funciones están plenamente integradas en Oracle Siebel CRM y son fáciles de activar. Así puede aprovechar de inmediato las ventajas de UNISERV DQ-Connector, aumentando de inmediato la eficiencia de su solución Oracle Siebel CRM y acelerando el retorno de la inversión.

CRM SIEBEL

http://en.wikipedia.org/wiki/Siebel_Systems

OFERTAS DE TRABAJO EN CRM

http://www.computrabajo.cl/bt-ofrd-seleccionentelgy-100072.htm

CRM


(Customer relationship management o CRM). Amplio término que cubre conceptos usados por compañías para gestionar sus relaciones con clientes, incluyendo la colección, almacenamiento y análisis de la información de sus clientes.

Existen cuatro aspectos en el CRM, cada uno puede ser implementado por separado:

•CRM Activo: una base de datos centralizada para el almacenamiento de datos, que puede ser usada para automatizar procesos de negocios y tareas comunes.

•CRM Operacional: provee apoyo en los procesos de negocios en los departamentos de Ventas y Marketing, incluyendo ventas, marketing y servicios. Cada interacción con un cliente es generalmente añadida al historial de contactos del cliente, y el personal puede recibir información sobre los clientes de la base de datos cuando es necesario. Enfocarse en sus clientes es fundamental para una estrategia CRM. Los diferentes clientes deben ser tratados de forma diferente.


•CRM Colaborativo: Comunicación directa con los clientes que no incluye representantes de ventas o servicios. Esta comunicación puede ser por
internet, email, IVR, etc. CRM Colaborativo permite reducir costos y mejoras de servicios.

•CRM Analítico: El análisis de los datos de un cliente para múltiples propósitos, especialmente el análisis predictivo. Los propósitos pueden ser: diseño y ejecución de campañas de marketing a determinados nichos, diseño y ejecución de campañas para clientes específicos, análisis del comportamiento de clientes para ayudar en las decisiones sobre productos y servicios, detección de fraudes, etc.

CRM

Últimamente nos hemos visto sumergidos en un mar de siglas e iniciales como ERP, MRP, B2B o B2C, casi todas ellas asociadas con desarrollos tecnológicos aplicados a los negocios.

Una de las más sonadas es CRM y aunque estoy seguro que casi todos conocemos que significa Customer Relationship Management, también estoy seguro que muchos lo asocian con un paquete de software administrativo, lo cual es un error justificado en la información que recibimos a diario.  Entonces, para salir de dudas, veamos qué es y qué no es CRM.
Primero, el concepto de CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología.  CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento.  En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software
No es cierto que CRM sea una tendencia que resultó de las empresas de la llamada "nueva economía", David Sims1, en su artículo "What is CRM?" citando a Liz Shahnam dice: "CRM es un término que realmente no es nuevo.  Lo que es nuevos es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio.  El dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente.  Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo".
CRM no es nuevo, las nuevas tecnologías han permitido su potenciación
Una correcta implementación del modelo CRM debe contar con un proceso elaborado en el cual se integra toda la corporación implicando cambios en sus estrategias, funciones y procesos.  Sólo cuando se hayan realizado estos cambios y la firma esté enfocada en el cliente será útil recurrir a una solución tecnológica para apoyar el nuevo concepto.
Un software de CRM no mejorará nada por sí solo
Por qué se hace tan importante una estrategia CRM en una empresa?
Porque la competencia no permite que se descuide al protagonista de la película, el cliente.  Una implantación efectiva de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio.  Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
Algunos factores claves a cubrir en una implementación CRM 
  • Compartir información con los proveedores: de esta manera no estamos asegurando de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.
  • Determinación de las campañas de mercadeo: se debe identificar cuáles son las formas de mercadeo que realmente llegan a nuestros clientes y cuáles son las que permiten atraer nuevos.  Hay que determinar si se pueden realizar campañas de correo directo, de email marketing, de contacto directo en puntos de venta, etc.
  • Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet
Finalmente, CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes.  Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad.  Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne, metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.


crm

http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest44072-384430-crm-training-powerpoint-business-finance-ppt/

jueves, 24 de mayo de 2012

aplicaciones de la intranet

I  .-Aplicación de la intranet

La intranet es una de las herramientas mas poderosas de la gestion empresarial junto a la extranet y los sistemas ERP
Se abordara en el ramo como estructurar una intranet de gestion empresarial..
.
1.- La institución

Organización
Scanner escritura y fundación de la institucion
Scanner documentos de la institucion
Scanner autorizaciones legales.-

2.- Recursos humanos Curriculun vitae y Paginas Amarillas
Descripción de funciones y competencias
Manuales de Procedimientos

Informaciones laborales y de beneficios

Directorio de telefonos y e-mails
Encuestas a Recursos Humanos
Newsletters sobre Recursos Humanos
Blogg para cada uno de los Recursos Humanos
Bitácora de ideas creativas
Banco de malas experiencias. Libro negro.

3.- Clientes promocion y marketing

Fichas de clientes. Ingreso y seguimiento de las operaciones con clientes en linea , ingreso y seguimiento de consultas y problemas, preguntas mas frecuentes
Demos de Productos y servicios
Listado de aranceles

Sistemas de inteligencia competitiva
Formación de promotores

Call Center
Brochures on line
Servicios on line de atención a clientes
Administración de llamadas e e-mails
Sistema CRM Customer Relationship Management aplicado a los alumnos


4.-Area técnica y de Servicios

Desarrollo y distribución de sofware y aplicaciones
Documentación para el usuario
Soporte técnico y mesa de ayuda ( help desk)
Administración de redes
Repositorio de información y conocimiento
Formación de Recursos humanos
Manuales de uso y mantenimiento de equipos
Políticas y procedimientos de seguridad
Administración de virus
Preguntas Basicas: Cuales tecnologías tiene la institucion y en que procesos estan involucrados. Cuales tecnologías son criticas en el cumplimiento de las funciones de la institucion. Cuales tecnologías estan disponibles para la institucion en el ambito externo. Cual sera la evolucion de las tecnologías involucradas en la institución en el futuro. Cual ha sido la inversión en tecnología de los productos y procesos de la institucion. Cuales son las tecnologías sustitutas para el cumplimiento de las funciones de la institucion. Que inversiones en tecnología debe hacer la institucion. El ritmo acelerado del cambio tecnológico. La reducción del ciclo de vidas del producto.La expansion de la tecnología. El aumento de la complejidad tecnológica y de los mercados.La especialización de los clientes y de los productos.




5.-Area de planificación , finanzas y proyectos

Planes Anuales y trienales
Programación de actividades
Centros de costos
Presupuestos
Cuentas por pagar
Pago de remuneraciones
Reportes financieros
Reporte de Gastos
Control de facturacion
Administración de Activos
Administración de Polizas de Seguros
Reportes por unidad de negocios y pronosticos
Nuevos Proyectos
Enlaces con la contabilidad
Sistema de indicadores de gestion
Sistema ERP Entreprise Resourse Planning

6.-Area de proveedores

Fichas de Proveedores
Fichas por productos
Listas de proveedores , e-mails , telefonos
Sistemas de seguimiento de proveedores
Información de Inventarios
SCM suppy Chain Management

7.-Area Corporativa

Información interna de las unidades
Información a los socios
Minutas de reuniones corporativas
Análisis de mercado para los socios
Investigación legal e impositiva
Calendario en linea para el seguimiento de las actividades diarias del personal
Aplicaciones de trabajo colaborativo Group Ware
Grupos de discusión
Contactos : Agenda global de la empresa
Formularios y encuestas on line
Archivos Corporativos
Cartelera de anuncios
Portal de documentos del personal
8.- Area de Enlaces . Links
9.-Sistema Chat
10.-Cursos en linea y programas de formación .-



II.- Conceptos y Estructura una extranet
1.- concepto de la extranet
2.-Beneficios y costos de la extranet.-
3.-Construccion de una extranet.-
4.-Extranet y comercio electronico.-

III.-Sistemas de Apoyo a la Administración de Empresas.ERP

1.     Introducción
La administración y gestión de los recursos, evolución de los sistemas de información.
Breve reseña histórica.
 
2.     Procesos  de las empresas y su sistematización.
a.     Ventas
b.    Compras
c.     Abastecimientos
d.    Producción/ Fabricación
e.     Inventarios y control de Stock
f.       Contabilidad
g.     CRM

balanced score card

http://www.charteo.com/en/PowerPoint/Matrix-Charts/Balanced-Scorecards/Balanced-Scorecard-1.html?cur=1

investigacion

relaciones entre
internet
intranet
extranet

martes, 22 de mayo de 2012

PRE-SOLEMNE PARA EL PROX MARTES!!! (29/05/2012)

Una empresa de auditoria le pide auditar una empresa de calzado que acaba de instalar el ERP. Esta empresa ha tenido varios premios de calidad en calzado femenino, especialmente botas, pero por la globalizacìon y la apertura del comercio se enfrento a una seria competencia.


Calzado femenino importado llegaba a veces a mitad del valor producido en la empresa ; por tanto esta empresa tuvo que decidir importar botas de china y de brasil.


Esta empresa esta ahora exportando calzado a china.


SE PIDE 
                  -:un plan de auditoria para examinar el funcionamiento de ERP.
                 -preparar un mapa mental del plan de auditoria
               

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué es un ERP?




Hoy en día nos encontramos en una época en la que la información se genera cada segundo de forma instantánea en todas las organizaciones y en cada uno de sus niveles, en el ámbito empresarial, tener a la mano la información necesaria pude significar una ganancia o una pérdida monetaria, a través de las últimas décadas, han aparecido y evolucionado los sistemas de planeación de los recursos empresariales para ayudar en este sector, mejor conocidos como ERP, son un tipo de software que permite a las empresas controlar la información que se genera en cada departamento y cada nivel de la misma.
El fin de los ERP es el de INTEGRAR los departamentos, donde antes había un sistema de información especializado para cada órgano de la empresa, los ERP son capaces de generar una base de datos limpia, donde se gestione la información en tiempo real y se pueda obtener los datos requeridos en el momento que se desee.

ERP

ERP

reuven feuerstein

pa que practiquen

china es central:

jueves, 10 de mayo de 2012

Disertaciones para el jueves 17/5

desarrollo de la inteligencia
grupo1:

claudio fernandez
claudia vivanco
felipe fuentes
juan solis


reuven feuerstein

grupo2:
aldo gutierrez
gonzalo yañez
boris maza

Tareas

Martes 15/5/12: Traer a la clase en cartulina un mapa mental propio de cada alumno este debe contener las cualidades, deseos y actividades que nos conforman como seres unicos


Martes 22/5/12: Un mapa mental de como auditar una empresa a eleccion propia


NOTA: se premiara la creatividad y se sugiere usar collages

el trabajo se entregara terminado en clase en cartulina ambos

Inteligencias Múltiples

Reuven Feuerstein

Presentación Tony Buzan

critica a la economia

pensamiento critico

miércoles, 9 de mayo de 2012

sintesis de saberes del contador auditor

crm

que es el erp

ERP.ppt
View more PowerPoint from Agcristi

los softwares de gestion

crm
erp
intranet corporativa

las tecnologias de informacion aplicadas a la auditoria


INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología de la información ha sido gigantesco y extremadamente rápido, haciendo que su uso sea cada día más extendido en todas las áreas de los negocios los que, a su vez, dependen cada vez más de los sistemas computarizados para manejar eficientemente sus operaciones.
Mientras la tecnología continúa automatizándose y evolucionando ¿qué sucede o ha sucedido con las normas de auditoría aplicables al PED (Procesamiento Electrónico de datos)?, como se le llamaba al inicio de los años setenta a lo que ahora llamamos Tecnología de la Información o IT, por sus siglas en inglés. ¿Se han mantenido estables esas normas? ¿O también han variado significativamente al igual que los sistemas a los que se aplican?
Para responder a estas interrogantes es necesario referirnos a las normas de Auditoría aplicables en aquel entonces, específicamente la Declaración sobre Normas de Auditoría No3, o SAS 3, por sus siglas en inglés, emitida por el Comité Ejecutivo de Normas de Auditoría (AICPA) en el año 1974, y compararla con los pronunciamientos más recientes que mencionamos a continuación.
La ley Sarbanes-Oxley, (SOX) de los Estados Unidos de América publicada en el año 2002, ha despertado la preocupación y el interés de todos los involucrados en cuanto a la dependencia de las empresas en la Tecnología de la Información. El Instituto de Auditores Internos de los , THEIIA, por sus siglas en inglés, promulgó en el mes de noviembre de 2006 la Guía para la Evaluación de los Controles Generales de la Tecnología de la Información sobre la del Riesgo, GAIT, por sus siglas en inglés, precisamente para facilitar tanto a auditores internos como externos el cumplimiento de los requerimientos de la mencionada ley SOX. Esta Guía está en completa consonancia con la metodología descrita en el Pronunciamiento de Auditoría No. 2, de la Junta de Supervisión Contable de la Cía. Pública, (PCAOB), por sus siglas en inglés, que fue la entidad que nombró la Comisión de Valores, (SEC), por sus siglas en inglés, para la supervisión de la aplicación de la ley SOX.
Si bien la ley SOX es específica para las empresas americanas que cotizan en la Bolsa de Valores, es obvio que su influencia se extenderá al ámbito de las auditorias de empresas. De hecho, esto ya está sucediendo.
La Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC), por sus siglas en inglés, creada en 1977 con el fin de desarrollar y promover una profesión contable con estándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público, ha publicado sus Normas sobre Control de Calidad, Auditoría, Revisión, Otros Trabajos para Atestiguar y Servicios Relacionados. La Norma Internacional de Auditoría No. 315, que se refiere al entendimiento de la entidad y su entorno y evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa, define las características de elementos manuales y automatizados del control interno relevantes para la evaluación del riesgo por el auditor. En cuanto a los controles automatizados destaca el hecho que los mismos proporcionan beneficios potenciales de efectividad y eficiencia para el control interno al hacer posible que la entidad aplique de manera consistente reglas de negocios predefinidas al procesar grandes volúmenes de transacciones de una misma manera, así como mejorar la oportunidad, disponibilidad y exactitud de la información, al igual que facilita el análisis adicional de información.

jueves, 3 de mayo de 2012

Notas de la Solemne

Proximo jueves

Exposiciones:

1) Las inteligencias multiples a cargo de : -Simon Valenzuela y Karina Moena (L)(L)(K)1414

2) Sobre Tony Buzan: Vanessa Saavedra, Teresa Ojeda y Karla Contrera (1313)

3) Sobre Martin Seligman: Fernando Yeuto y Macarena Martinez

4) Aplicación de los mapas mentales en la Auditoria: Darwin Teichelmann , Ivan Rosales, Maricel Catalan y Janina Hernandez, Javiera Muñoz.

*Ellos desarrollaran la clase y deben crear un power point.

Los sultanes estoy saliendo con un chabon!